GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

14. Derecho de Acceso a la Información Pública / Solicitud de Información Ley de Transparencia

Inicio - Solicitud de Información Ley de Transparencia - Canales o vías de ingreso

La ley 20.285 sobre acceso a la información pública, busca poner a disposición de la ciudadanía los actos y resoluciones de los distintos Ministerios, Servicios y Municipalidades, sus fundamentos, los documentos que les sirvan de sustento o complemento y los procedimientos que se utilicen para su dictación, así como toda información elaborada con presupuesto público y toda otra información que esté en poder de ellos. Para lo cual, el Servicio Nacional de la Mujer ha dispuesto que la ciudadanía puede solicitar este tipo de información a través de los siguientes canales:

  • Presencial:

    Acudiendo a las Oficinas de las Direcciones Regionales del Servicio, que se encuentran en las capitales de cada Región (ver oficinas de atención) o a la del nivel nacional - ubicado en Huérfanos 1219, Santiago Centro - y solicitando el formulario de solicitudes de información pública.


  • Correo:

    Enviando a las Oficinas de Partes de las Direcciones Regionales del Servicio o a la del nivel nacional, una carta firmada especificando la información que se requiere y la forma en que desea recibir la respuesta.
  • Formulario de Solicitud de acceso a Información Pública


  • Virtual: Ingresando al sitio www.sernam.cl, banner "Solicitud de Información-Ley de Transparencia" y siguiendo el procedimiento indicado ahí.


  • Si lo que usted desea es obtener orientación respecto de cómo acceder a los Programas del SERNAM o información de derechos de las mujeres (fuero maternal, postnatal, violencia intrafamiliar, pensión de alimentos, cuidado personal, etc.), le recomendamos acudir, escribir o llamar directamente a nuestras Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (ver www.sernam.cl). Si usted tiene problemas para ingresar consultas, contáctese con nosotras al 5496294 o 5496185, o a los correos cperalta@sernam.gob.cl.

    Volver print