GobiernoTransparente

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

12. Participación Ciudadana / Mecanismos de participación ciudadana

Inicio - Mecanismos de participación ciudadana

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a la Información Relevante El Servicio Nacional de Mujer pone en conocimiento de la ciudadanía, de manera pública, información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuesto, asegurando que esta sea oportuna, completa y accesible. NO No tiene  Proveer Datos de identificación básica El Servicio Nacional de la Mujer en conocimiento de la ciudadanía, de manera pública, información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuesto, asegurando que esta sea oportuna, completa y accesible. Ciudadanía en General RESEX 638-2015 (pp.4)
Cuenta Pública Participativa El Servicio Nacional de la Mujer realiza una Cuenta Pública Participativa, de manera presencial, para rendir cuanta anual de la gestión de las políticas, planes, programas, acciones y presupuesto.  No No tiene  Proveer datos de identificación básica Informar a los ciudadanos y  ciudadanas, sobre la gestión realizada y recoger opiniones, comentarios y sugerencias sobre lo informado, promoviendo el control ciudadano y la corresponsabilidad social.
Representantes de las organizaciones de la sociedad civil, representantes de Centros de Investigaciones, de centros de Estudios, de Universidades y ciudadanía en general. RESEX 638-2015 (pp.6)
Consulta Ciudadana y sus Materias El Servicio Nacional de la Mujer, con el objeto de mejorar las políticas públicas que desarrolla, pondrá en conocimiento, de oficio o a petición de parte, las materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión d las personas. Se procurará respetar criterios de representatividad, diversidad y pluralismo. Este proceso debe realizarse siempre manteniendo los criterios de representatividad, diversidad y pluralismo.  No No tiene  Proveer datos de identificación básica El Servicio Nacional de la Mujer, con el objeto de mejorar las políticas públicas que desarrolle, pondrá en conocimiento, de oficio o a petición de parte, las materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión de las personas. Se procurará respetar criterios de representatividad, diversidad y pluralismo.  Ciudadanía en General RESEX 638-2015 (pp.7)
Consejo de la Sociedad Civil El Servicio contará con un Consejo de la Sociedad Civil, de carácter consultivo, el cual estará compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. Si Ver enlace  Ser Representante de una organización de la sociedad civil sin fines de lucro y cumplir con los requisitos señalados en el reglamento del Consejo de la Sociedad Civil de SERNAM. El SERNAM contará con un Consejo de la Sociedad Civil, de carácter consultivo, el cual estará compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Ministerio, cuyo teniendo como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el SERNAM (RESEX 1024 -2015). Ser Representante de una organización de la sociedad civil sin fines de lucro y cumplir con los requisitos señalados en el reglamento del consejo RESEX 1045-2015 (pp.7)

Volver